Adios 2007

Ahora si el ultimo post del año.

Se nos fue el 2007, despues de casi los 365 dias completos ya solo faltan 4 horas para que desaparezca y nunca mas volver.

Adios para siempre 2007... y gracias por todos y cada uno de los dias que nos regalaste, por cada uno de los interminables y a veces fugaces minutos que nos diste.

Mucho hicimos y aun mas nos falto en el transcurso de tu existencia.

Aqui el ultimo atardecer del 2007 en la Cd. de Mexico:
(tomada desde la azotea de la mansion en Azcapolanco rumbo al poniente)

Me acorde de todos y cada uno de mis amig@s, conocidos y familiares pero no les he mandado mensaje porque me dio hueva... pero desde aqui y en este momento, justo antes de concluir el 2007 les deseo un excelente fin de año pero sobre todo un muchisimo mejor 2008.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.. incluyendolos a ustedes mis queridos lectores.

25 horas y 25 minutos

Casi los 365 dias completos... aun faltan aproximadamente 25 horas y 25 minutos para que podamos, de una vez por todas, finiquitar el 2007.. al menos en esta parte del mundo donde el uso horario es GMT-6hrs.

Aun nos espera una de los festejos mas importantes de todo el año y aun no se porque rayos se le llame cena de año nuevo, si mas bien estamos desayunando desmadrugados en las primeras horas del nuevo año. Aunque en España le llaman de manera correcta: Cena de Noche Vieja.

El año avanzo tan despacio y las fiestas decembrinas taaan rapido que las vacaciones ni se disfrutan al maximo por el ajetreo, las largas filas, las engentadas en cualquier sitio; pareciera que estas fechas disminuyen el transito vehicular pero ya no, eso era antes.

Muchos propositos inconclusos y muchos nuevos seran formulados, pero la mayoria seran una copia al carbon de la lista de propositos de los años anteriores y seguramente lo seran de los venideros tambien... eso es tipico.

En fin.

Lo que si es seguro es que el 2008 sera aun mas largo... es bisiesto, asi que pobres de aquellos que nazcan el proximo 29 de febrero porque tendran regalos de cumpleaños cada 4 años.

El siguiente bisiesto sera el 2012, que segun las profecias mayas sera el año del fin del mundo: exactamente en el 21 de diciembre de ese año. Ya veremos, ya veremos.

Por lo pronto en el 2008 seguire posteando todo lo que pueda, seguire siendo un terrorista de closet, una persona altamente belica pero nula beligerante, progresista empedernido y un largo etc...

Best wishes for you all.

A fast joke

A small white man goes into an elevator. When he gets in he notices a big black man standing next to him. The big black man looks down at the small white man and says:

"7 foot tall, 350 pounds, 20 inch dick, 3 pound left testicle, 3 pound right testicle, Turner Brown".

The small white guy falls down to the floor and faints!! The big black guy picks up the small white guy and wakes him up by slapping his face and shaking him. Then the black guy asks the small white guy: "What's wrong?".
The small white guy says; "Excuse me but what did you say?"

The big black dude looks down and says "7 foot tall, 350 pounds, 20 inch dick, 3 pound left testicle, 3 pound right testicle, my name is Turner Brown."

The small white guy says:
"Thank god, I thought you said 'Turn around'."

(thanks here)

and other one in video:

Hemos vivido engañados: Cri-Cri es un "Cara de Niño"

Motivado por un DVD amansa-fieras de las clasicas de Cri-Cri que compramos para la Chamuca, el dia de hoy me di a la tarea de encontrar cosas de Don Francisco Gabilondo Soler, el creador de "Cri-Cri el grillito cantor" y muy a mi pesar, y seguramente de sus fans, descubri que hemos sido engañados toda la vida: Cri-Cri NO ES un grillito cantor sino que es un espantoso "Cara de Niño" (o Grillo Jerusalem cuyo nombre cientifico es Stenopelmatus fuscus) y tampoco canta.

Ahi esta la prueba, El espantoso "Cara de Niño" (que ademas resulta que no es venenoso, ni carnivoro, ni nada mas que un pobre insecto mas de la familia de los saltamontes, aunque no salte y solo corra como demonio)


El que si es un Grillo pero que no canta y solo chismorrea en la conciencia de Pinocho pasando a la posteridad como gran discipulo de Sigmund Freud, es el famoso Pepe Grillo.

Este es PepeGrillo Desnudo:

Pero el que si es la neta, no se anda con rodeos, es quien es y no se parece a nadie y perfectamente caracterizado es Hopper, el saltamontes de la pelicula Bichos. Un vardadero especimen de langosta: pendenciero, bravucon, oportunista y abusivo.

La fisonomía del dinero


Casi siempre los billetes son güeros, rubios, blanquitos. Los billetes estan mejor alimentados y hasta pueden irse de vacaciones a La Vegas, MonteCarlo y los mas saludables hasta a Dubai.

Las monedas son color bronce, como La Raza de Bronce. La morralla abunda y todas las monedas son delgadas, medio desnutridas o mal comidas como los centavitos a los que ya nadie les hace caso más que algunos filatelistas que gustan conservar algunas y apapacharlas para ìntentar, solo intentar infructuosamente regresarlas a su pequeísimo esplendor temporal. Muchas hasta se ven sucias, como si no hubiera agua para que puedan bañarse y así, sin quererlo van juntando la mugre y óxido que contagia a las de su misma deno minación e inferiores.

Las diferencias entre billetes y monedas son abismales; así como su poder adquisitivo que los conduce a hacer mucho más ámplias y profundas sus diferencias en este mundo globalizado.

A veces la morralla se junta y puede más que un billete, pero siempre dominarán los billetes sobre las monedas, a pesar de que las monedas son mas brillantes que los billetes.



*********************************
actualización: ustedes disculpen si después de 3 meses he borrado el post de RBD, pero ya me había cansado de hacerles publicidad gratuita, asi que mejor lo borré y me puse medio Grinch con esta actualización en represalia.

I need sponsor/s for Ph.D in Communications

I'm looking for sponsor/s in order to achieve the Ph.D. program called Doctor of Philosophy in Communications.

The Doctor of Philosophy degree in Communications is offered by the Graduate School of Arts and Sciences and administered by the Journalism School in cooperation with various other departments and divisions, including Political Science, Sociology, the Columbia schools of business and law, and Teachers College. The program includes three specialties:

-Journalism and Public Life
-Social Impact of Media
-Economic, Legal, and Policy Aspects of Communication

Columbia is the ideal place for the marriage of research and teaching, theory, and practice in this important area, but I'm able to negotiate the State, University and even the Country.

Alternative Locations:
Madrid: La Universidad Complutense.
Paris: La Sorbonne
Santiago: La Universidad de Santiago de Chile.



I wont disapoint you.

Las posadas=Los Blogs


En el fin de semana se organizo una posada en mi casa. Mientras me encargaba de "la logistica", refiriendome con ello a servir refrescos, ofrecer bocadillos y jalar la riata de la piñata, me di cuenta que las posadas, (y las fiestas en general) son como los blogs.

En un blog uno escribe algo tematico, personal o generico (como este humilde blog) y en ellos convergen infinidad de personas, muchos conocidos pero la mayoria desconocidas que toman unos minutos de su valioso tiempo (aunque no esten haciendo nada mas que perder el tiempo navegando como naufragos en la red, jejeje, asi como yo) para leer lo que en él se escribe e incluso dejar un valiosisimo comentario que enriquece los textos y de esta manera cerrar el ciclo basico de la comunicacion de emisor-mensaje-receptor-retroalimentacion.

Asi pues, el sabado me di cuenta que a mi casa llego un mundo de gente completamente desconocida con la que eventualmente comparti algun comentario como "¿donde esta el ponche?", "!salud¡" o "pasame una velita para la procesion de los peregrinos" (comentarios dignisisimos de cualquier blog) pero que hacian bulto en el interior de mi casa enriqueciendo la fiesta con su sola presencia y a los que a fin de cuentas se les agrecede la visita, igual que a ustedes mis queridos lectores.

Finalmente creo que todos somos parte de un engranaje perfectamente engrasado en donde cada uno ejerce su propia influencia sobre los demas, diversificandonos, enriqueciendonos y caminando juntos por este andador que nos esta llevando irremediablemente a la aceptacion total de lo que desde hace algunos años se ha dado por llamar La Aldea Global.

Muchos detestan la Globalizacion... pero yo la amo.

El dia de La Iguana u "Otra vez fui vidente".

Hoy en la mañana cuando venia a mi trabajo en compañia de ya-saben-quien, veniamos escuchando la radio y de pronto mientras escaneabamos el cuadrante en buca de alguna buena cancion, de pronto nos llego a la mente el recuerdo de los grupos de rock en español pasados. Entre ellos recordabamos a Fobia y sus caniones populacheras como el microbito o los cybernoides. En eso estabamos cuando tambien de ellos recorde la cancion "La Iguana" e incluso la tarareamos juntos mientras seguiamos en el camino.

"Me compraré hoy una iguana
para que me hable mas de ti
para matarla el dia que no me haga reir"


Ya pasaron varias horas de eso que sucedio por la mañana y ahorita que estaba trabajando llego un compañero vecino mio solicitandome copiar un CD en mi computadora porque su quemador no funciona, accedi sin objecion.

Le di su CD que no traia nombre ni etiquetas despues de copiarlo en mi equipo y al azahar escogi un track para ver de que se trataba.... y mi piel se erizo al comenzar a escuchar "La Iguana" de Fobia!!!

Eso tambien me hizo recordar la otra anecdota freak que ya les habia contado

Pero eso no es todo!!! Despues de eso, hace un ratito, sono mi telefono y al contestar as usual, una voz como de ranchero me dijo:
Ranchero:" a donde hablo?"
yo:"aqui mero"
ranchero: "es la carniceria El tesoro?"
yo: "si aqui es... quien habla?" (aproveche para un chascarrillo oportuno)
ranchero: "ira quiero que me manden media"
yo: "media que?"
ranchero: "pos media vaca"
yo: "ahhh si...esta bueno, la quiere entera o en pedazos"
ranchero: "pos quien habla? que no eres la iguana?
y yo con escalofrio mejor colgue.

Luego aca en mi trabajo sigo tranquilo, sin molestar a nadie, y de pronto volteo a mi derecha y veo esto: Otra Iguana

.


Si sigo asi... sere el moderno Nostradamus

(ahi tambien esta el ranchero con la iguana)

Alcoholimetro

Quiero compartir con ustedes mi experiencia con el alcoholimetro.

El Alcohol

Fue este sabado pasado en el que tuve una comida/convivencia con los compañeros de mi trabajo en una cantina, si en una cantina llamada Las Barricas que resulto ser altamente recomendable por su buen servicio, excelente sazon y descaradamente bajo precio, esta ubicada en la esquina de Guillermo Prieto y Manuel Maria Contreras en la colonia San Rafael (no es comercial, solo la recomendacion de un buen lugar).

Asi las cosas como en cualquier cantina, al pedir de tomar te van sirviendo la famosa botana, que en esta resulta ser una comida de 4 tiempos: sopa, entremes, un platillo fuerte y por ultimo otro platillo aun mas fuerte (traduccion para los que no han ido a cantinas y no saben a lo que me refiero primera cerveza y te regalan la sopa, segunda cerveza y te regalan el entremes y asi hasta 4 cervezas). Yo me cerve 3 tomesas.

Despues, ese mismo sabado, fui a una cena con amigos en un depa de la Condesa y ahi brindamos amenamente con algunas botellas de vino tinto y me toco casi la mitad de una.

Dio la media noche y como soy una persona comprensiva me despedi, monte la nave y me dispuse a partir rumbo a la mansion en Azcapolanco... de la Condesa pode haber tomado av. sonora, cruzar av. chapultepec, llegar a Av marina Nacional y de ahi tomar rumbo a azcapo.... pero noooooo. Pense que esa ruta podria resultar peligrosa por la falta de iluminacion en av sonora y al cruce de chapultepec, por lo que decidi irme por Av de los Insurgentes.


Solo en la inmensa megalopolis que es la Cd. de Mexico podia pasar que a media noche del sabado hubiera trafico a vuelta de ruedas e incluso parado. Despues de como 40 minutos que me tomo avanzar apenas unas 6 cuadras supe cual era el motivo de tal congestionamiento vial: un reten en todos los carriles de Av Insurgentes para aplicar el alcoholimetro a todos los conductores que por ahi circulabamos en esa noche.

El alcoholimetro

Como su nombre lo indica el aparatejo ese sirve para saber la cantidad de alcohol que recorre tu cuerpo despues de haberlo ingerido, mediante su medicion atraves de la eliminacion de alcohol por exhalacion, es decir determina si uno anda borracho o no, apto para conducir o no, indica si eres acreedor de 24 horas guardado en el tambo/6 puntos menos en la licencia/multa de $2260.00 segun una tabla de rangos que implemento el Gobierno del DF.

Así llego mi turno.

Se acercan a mi dos personas, un policia y otro que tambien parecia policia pero traia una bata blanca y el apatarillo:

-policias: "buenas noches joven, le vamos a aplicar la medicion de alcohol..."
-yo: "ok, esta bien" (pense: yavaliomadres)
-policias: "le voy a mostrar la pipeta para que vea que es nueva y viene sellada" sacando de su bolsa un popote grueso de color blanco y que parece como de carton grueso, empacado como los popotitos de los boings.
"tambien le voy a mostrar la tabla de parametros" mostrandome una tablita de plastico blanco llena de cifras ininteligibles casi del mismo tamaño del aparatito.
"si arroja un resultado de aqui pa'rriba, podra uste seguir su camino, pero si sale de aqui pa'bajo tendra que orillarse"
-yo: "ok"
-policias: ya colocada la pipeta en el alcoholimetro metiendo la mano al carro me dice: "soplele por favor"
-yo: haciendome wuey le digo "¿como?"
-policias: "asi joven ffffffffffff, como inflando un globo"
-yo: "ok" (pense: yachingoasumadre) "ahi va...fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff"
-policias: "gracias joven, permitame un segundo" sacando la mano del auto "caray joven, si se hubiera tomado una mas, no hubiera pasado"
-yo: "pssss"
-policias: "adelante joven puede continuar su camino con cuidado y felicidades es usted un conductor responsable"
-yo "andele, ahi nos vemos" (pense: a huevoooooo!!!)

Al avanzar unos metros vi que en el carril de extrema izquierda estaban todos los autos detenidos, que ya facilmente sumaban como 20 y las dos camionetas de policia llenas de "conductores ebrios"...
(volvi a pensar: ahuevoborrachospendejos!!!)

Aquellos si debieron haber ido bastante mas alcoholizados, como para que yo si hubiera pasado, o de plano el aparatejo es nomas para seguir obteniendo recursos del pueblo.

pero pues mientras son peras o manzanas, qu'esto, que l'otro.... Salucita.

El duende

Estaba yo muy tranquilo sentado en mi lugar aca en mi trabajo en Interlomaslejos, tenia poco trabajo por lo que entre a revisar las entradas y respuestas en este humilde blog, cuando de pronto, en la parte superior de la computadora se me aparecio un duende... si asi como lo escuchan (en su mente, porque estan leyendo) !un duende!, era tipico: gorrito, saco y bermudas verdes, medias blancas, zapatos y cinturon negros con hebilla dorada, no alcance a verle los detalles de la cara, pero creo que si traia barba.

Comenzo a manotear y a hacer un extraño ruido apenas perceptible como si estuviera mascando un chicle, me apuntaba con su dedo asi como indicandome algo o amenazandome...

No me asustó, solo me sobresaltó, o sea un duende es algo que no se ve todos los dias. Me controle, ok, ok, si me saco un pedo del susto!!!pero tambien saque rapidamente el celular y alcance a tomarle una foto!!!

Chequen la foto!!!


Lo malo es que como todo el mundo sabe, los seres de paranormales no salen en las fotos, pero pues yo lo intente y lo dicho, el pulgoso duende no salio en la foto, pero neta que ahi esta parado el duende.

Chale, ¿por que nadie me cree?
es una evidencia innegable!!!