Ya estuvo

A ver... ya estuvo. Este blog había perdido el estilo desde hace 3-4 posts.

Por alguna razón mi inspiración había estado esclavizada a la experiencia cotidiana, pero hoy ha vuelto. La Musa de la inspiración me acompaña nuevamente y me esta haciendo piojito en la azotea.

!Ahhh¡ que bien se siente tenerla aquí, aquí (señalando mi cabeza), con su toga de velos que se amoldan perfectamente a su cuerpo dejando escasamente ver la percha espectacular que se esconde sin lograrlo tras esas finísimas telas que más asemejan nubes en un cielo intensa e inmensamente azul que me recuerda el oceáno con su hipnótico vaivén enloquecedor y agradablemente desquiciante que además me envuelve acariciando cada poro de mi piel provocando una exaltación excitacitante en mis neuronas que gritan y gritan con voz fuerte retumbando en la paredes de mi cráneo deseando desbordarse a través del teclado, para mostrar en el monitor solo una ínfima e insignificante, pero al mismo tiempo gigante y trascendente, parte de su existir.

Así que... pues ya volví.

Senti ñañaras

Asi senti cuando supe la noticia de que el asteroide llamado 2007TU24 de 250 metros de diametro, es decir mas o menos del tamaño de casi 3 canchas de futbol, o sea INMENSO, pasara hoy 29 de enero, cerca de nuestro planeta a una velocidad de poco menos de 10mil kilometros por segundo.

Cuando se dice "cerca de nuestro planeta" se habla de mas o menos 500 mil kilometros (poco mas lejos que la luna) parece muy lejos, pero astronomicamente hablando nos paso rozando. Y solo para ejemplificar, el planeta Marte se encuentra a 56 millones de kilometros en su punto mas cercano a nosotros. Asi que pasar a solo 500mil kms es verdaderamente un rozon. Cuando fue descubierto en el año pasado fue calificado con un nivel 4 en la Escala de Torino de 10 niveles y hoy quedo finalmente en 2. Pero regresara en el 2018 con aparente nivel 5 en la misma escala que dice: Probabilidad elevada de colisión capaz de causar devastación regional.


This close ma'f'ker... i'm outta here now.

A ver, post dedicado a La India

Dedico este fin de semana a la India, país casi en nuestra antípoda. País misterioso, exótico, con gente cálida y tradiciones milenarias enormemente arraigadas.

Indian Thriller:

Pop clasico:

Indian Super-heroes:

Indian Beattles:

Bollywood:

Indian Best song:



Amo La India!!! ustedes no?

Planeta Feroz

Este post es solo para comentar el extraño fenomeno meteorologico que sucedio ayer aqui en la Cd. de Mexico. (inspirado por el titulo del publimetro de hoy)

Debo confesarles que nunca habia visto algo parecido aqui en la inmensa Cd. de Mexico.

Los noticieros nocturnos indicaron que solo fue un ventarron impresionante que segun los medios masivos alcanzo velocidades de entre 60 y 100 Kms por hora, pero con las experiencias que he tenido en este planeta feroz (que pueden leer aqui) yo me quede con la duda porque no se los crei... pero no me adelanto y les cuento mi experiencia.

La llegada

Ibamos ya-saben-quien y yo en en carro de regreso de nuestros trabajos rumbo a la mansion en Azcapolanco, cuando el cielo comenzo a oscurecerse de manera repentina, volveabamos al cielo y solo veiamos una inmensa nube casi negra que parecia de tormenta, en el horizonte se alcanzaban a ver los limites verticales de esa nube que del cielo bajaba hasta tocar la tierra y comenzaba a devorarnos.

En menos de 3 minutos tuvimos que prender los faros del auto y encender las lucer intermitentes porque se nublo todo, no podiamos ver mas alla de 10 metros, todos los vehiculos disminuimos la velocidad por seguridad. Yo me detuve para observar el fenomeno y le tome la siguiente foto. Hago hincapie en que lo que ustedes observan en la imagen fue aproximadamente a las 18:00 y SIN LLUVIA.


Unas cuadras antes de llegar a la mansion, vimos como se fue apagando la luz en todos lados dejandonos en una impresionante negrura solo rota por las luces de los autos.

En Casa

Al estar en casa, el viento soplaba con furia y hasta nos alejamos de las ventanas por temor a que se fueran a romper no solo por el aire que las pandeaba peligrosamente sino por algun objeto que pudiera estrellarse en ellas... Las velas estaban encendidas en la mesa y nosotros tratando de escuchar las estaciones de radio cazando alguna nota de lo que estaba sucediendo (Mencion honorifica a 88.1 FM junto a su locutor que tuvieron la primicia y una espectaular cobertura).

En eso estabamos cuando en la azotea escuchamos un ruido de golpes muy fuertes que me obligaron a subir a hacer la revision de lo que sucedia. Encontre enorme cantidad de ramas grandes quebradas del arbol enorme que tenemos junto a la casa (una jacaranda de unos 20 mts de alto) y estas ramas estaba azotandose contra el piso.

Despues de asegurar un poco la azotea, y combatiendo la increible fuerza del viento que ya tambien me golpeaba en rachas fuertisimas, pude acomodarme atras de los tinacos de agua para observar el fenomeno. A lo lejos se veia la forma conica de la nube negra/cafe oscuro que descendia desde el cielo formano el tradicional embudo de los tornados pero era mucho mas grande, abarcaba facilmente una cuarta parte del horizonte. (Chequen la foto desde la azotea, si ponen atencion en la linea del horizonte alcanzan a ver los limites de la nube negra con un poco de mayor luz. Eran las 18:30)

NUNCA HUBO LLUVIA, al menos donde nos encontrabamos no llovio, pero si hubo una tormenta electrica gigantesca que comenzo a descargar rayos por todos lados pero no me lo van a creer, eran rayos de color verde, la unica explicacion que tengo es que el rayo al caer desde las nubes iba quemando a su paso las particulas de cobre suspendidas en la espeluznante tolvanera que habia.

En eso estaba cuando un rayo cayo en una de las torres de luz que se encuentran a media cuadra de mi casa que saco chispas por todos lados y mejor me meti a la casa.

El recuento de los daños

El dia de hoy a casi 24 horas del fenómeno, los diarios otorgaron gran parte de los titulares a lo acontecido ayer y las versiones van deesde lo exagerado a lo poco importante, por lo que decidi entrar a la paguina del Servicio Meteorologico Nacional para saber su version. Ahi indican que se formo una "celula de fuerte conveccion con alta carga de energia que desencadeno vientos sostenidos de 75kms/hora con rachas de hasta 120kms/hora". Eso significa que alcanzamos el nivel 12 de la Escala de Beaufort e increiblemente los vientos llegaron al nivel de un huracan categoria 1 en la Escala Saffir-Simpson. SIN PRECEDENTES.

Asi que el encabezado que mas reflejó la realidad del hecho fue el del Publimetro con su "Minihuracán". Lo que ustedes pueden ver en las fotos de arriba no es lluvia, es una aterradora cantidad de polvo, solo polvo que me recordo escenas de la pelicula "Volcano" o de "El pico de Dante" al momento de la lluvia de cenizas volcanicas.

Vayan a leer mis experiencias anteriores con este Planeta Feroz.

CuaCuanic



I´m the king of the wooooorrld




Donald sintiéndose DiCaprio.




¿Me pregunto por qué en Televisa siempre pasan "Titanic" en Navidad?


Es una incógnita que me mantiene estresado días antes de Navidad porque siempre es lindo ver como se ahoga la gente mientras ceno pavo.

Serie: Breviario Cultural I

¡A ver todos, pongan atención!

!A ver ya¡... todos sentados por favor.

¡Sirako!, deja de rayar las paredes por favor y ya siéntate en tu pupitre.

Ok, muchachos, el día de hoy vamos a comenzar con una serie de "Breviarios Culturales" cuyo objetivo es mejorar el conocimiento del idioma español y en consecuencia incrementemos nuestro acervo semántico para que, de esta manera, podamos aumentar nuestra capacidad de expresión tanto fonética como textual.

Para no hacer tediosas las clases, me limitaré a iluminarlos entre 3 y 5 veces por sesión y aquí comenzamos con la primera de las clases:

Barritar es el sonido que hacen los elefantes; así como los gatos maullan, los perros ladran o los patos graznan.

Paquidermo es aquel animalito cuya característica principal es la piel gruesa y arrugada, pero deben ser artiodáctilos, pudiendo estos ser herbívoros u omnívoros.

Pero eso es lo sencillo, las definiciones se pueden encontrar en cualquier diccionario y en internet el tumbaburros más consultado para el idioma español es el de la Real Academia Española. Lo difícil es la sintáctica y la pragmática, es decir, como acomodan las palabras (semas) y que uso le dan a las palabras.

Aquí les pongo un ejemplo práctico, MUY sencillo, para explicar mejor lo anterior:

Yo le envié una carta a mi abuela.
Yo le mandé una misiva a mi abuela.
Una carta le envié a mi abuela.
Una misiva a mi abuela le remití.
A mi antecesora en segundo grado le remtí una misiva. (!ahhh verdad¡)

Como pueden observar en el ejemplo, no solo es un asunto de definiciones y sinónimos sino algo un poco mas complejo donde intervienen la gramática, así como sintáctica, semántica y pragmática que ya mencionabamos líneas arriba. En grosso modo (se dice "EN grosso modo" y no "A grosso modo") la semántica es referente a las palabras como unidades, la Sintáctica al acomodo de las palabras en frases y la pragmática es el uso se de les da a las palabras y a las frases para la creación de enunciados y con ellos los párrafos. Y en conjunto a lo anterior se le llama Gramática (además de algunas otras cosillas igual de útiles).



Y les recuerdo que TODOS en algún momento cursamos la clase de Español durante años en la Primaria y en la Secundaria que es donde normalmente se tocan esos temas.

El día de hoy no les dejó tarea...así que ya pueden irse a sus casas.

Hasta la próxima clase.


(¿La clase de Español ya se les olvidó? ¡qué vergüenza! ¿pero que tal se la pasan bloggeando?)

Tamales cortesia del Dumbo Azul

Dicen que los elefantes son de buena suerte.

Pues ande usted, el 6 de enero casi me atraganto comiendo la rosca de Reyes cuando de pronto escuche el barritar de un elefente implorando por su vida.

Y lo indulté.

(aqui esta cambiandole a la TV buscando el canal de Animal Planet)
(foto de baja calidad porque quise respetar el anonimato del paquidermito y vean sus calcetas verdes, !qué bonitas¡)



A ver si me trae la suerte para este incipiente 2008.

Yema de huevo

Eso es lo que corre por mis venas y arterias tapando mis capilares en estos momentos.

La yema de huevo me recorre desde el interior y me lo han confirmado el sabado.

Asi comienza un proceso de eliminacion de manteca mediante basura medica con nomeclaturas impronunciables que segun los casos investigados resulta efectiva para estos grasosos menesteres de desazolvar venas y arterias puercas.

Asi que, despues de una serie de vaguidos y por prescripcion medica, comenzare con el primer proposito del año, que supongo es el mismo de no menos de 100 millones de mantecosos mas. Ustedes imaginenlo. Asi que, para empezar, adios a los tacos de borrego y de marrano.


(denle click y aguanten por lo menos hasta los 25 segundos)


Es de Fito Olivares... y se consagrooooo con "El colesterol"

es que me sube el colesterol mi amorcito,
es que me sube el colesterol mamacita,
es que me sube el colesterol mi chaparita,
es que me sube el colesterol mi puchungita,
es que me pongo mas barrigon mamacita,
que subele, que subele, que subele, que subele,
se me acelera hasta el corazon corazoncito,
pero que miras si como fajitas compadre,
pero que miras si como embutidos,
coma lo que coma, coma lo que coma compadre
me sube el colesterol...

Alejandro Magno

Nació en una región de la Grecia antigua llamada Macedonia en el año 356 antes de Cristo, !hace 2364 años!.

Fue discípulo de uno de los más grandes filósofos de la historia: Aristóteles.

Fue coronado Rey a los 20 años de edad. Desde ese momento y durante 12 años conquistó el Imperio Persa, incluyendo Anatolia, Siria, Fenicia, Judea, Gaza, Egipto, Bactriana y Mesopotamia y amplió las fronteras de su propio imperio hasta la región del Punjab en India, siempre en compañia de su inseparable caballo guerrero color azabache llamado Bucéfalo.

Es considerado el más grande estadista y estratega militar de la historia. Además de ser el precursor de la política de fusión e integración que implementó en todo su imperio.

A los 33 años, cuando murió, era el emperador del casi todo el mundo civilizado conocido. !!!A los 33 años!!!

Yo voy para 35... ya mero te alcanzo Alejandro!!!




Después de este post me siento inútil, bueno, no tanto, al menos yo tengo un pez betta en una pecera de bola.






*******************
Actualización Lunes/14/enero/2008
Ya no tengo al pez Betta.
Se fue por el desague del lavabo del baño cuando se le cambiaba el agua.

Ahora si soy un perfecto inútil.
*******************

¿Ya? ¿2008?

¿A poco ya estamos en el 2008?

¡¡¡y no se siente nada!!!

pos ahista... el primer post del nuevo año y no se siente nada.

Bueno si, emocion por ver algunos coments!!!

Gracias a mis veintiúnicos lectores que hacen que sigan dandome ganas de continuar escribiendo.



Acabo de recordar que mis deseos de año nuevo ya valieron madre, porque estaba comiendo mis uvas al ritmo de las campanadas y me atragante con la 4a.

ni pex.


¿No les parece asombroso que ya estamos en las postrimerías de la primera decada del siglo XXI?. El año 2000 ya pronto cumplirá una década de haber pasado!!!

No se siente nada pero me siguen saliendo canas.