Disturbio en La Fuerza

En marzo del año pasado puse este post sobre un virtuoso que tiene La Fuerza de su lado.

Hoy sentì un disturbio en La Fuerza y vergonzosamente encontrè esto:


Estos raperos deben ser considerados Enemigos de La Republica y deben ser buscados por toda la galaxia para recibir su merecido.

Quemado (Serie: Instantánea Urbana)

Aquí les pongo una serie de fotos tomadas no hace mucho en el crucero donde esta la cervecería Modelo.

Iba manejando cuando a un par de cuadras frente a mi vi una nube de humo negro, era muy grande y ya estaba muy alto, lo que significaba que ya tenía tiempo de haber empezado.

Al avanzar lentamente me di cuenta que la calle principal estaba cerrada y solo habia paso por una calle alterna. Justo en la esquina había patrullas de policia bloqueando la ciculacion y mas adelante un camion de bomberos y ellos estaban en accion sofocando las llamas que provenían de un automovil compacto que cuando yo pase ya se encontraba casi completamente calcinado.

veanlo, si le dan click a la ultima foto veran mejor los detalles:




Estas fotos se suman a la serie: Instantánea Urbana de este blog.

Que partida de Rosca

Se ha augurado, por los conocedores y enterados, que el 2009 será un año catastrófico para la economía mundial y sumamente adverso para la microeconomía personal; pero también se ha pronosticado que irá mejorando poco a poco hacia finales del 4to. trimestre.

Pues para mi ya empezó el debacle.

No tengo dinero y asistí, de gorra, a la tradicional partida de rosca de reyes que acompañé de champurrado de chocolate para que, en una especie de maridaje, pueda ir sopeándose poco a poco y disfrutarse cabalmente, cosa que hice sin tapujos y hasta repetí.

Ese fue mi pecado.

Al cortar el primer pedazo en la parte del azúcar (porque no me gusta la fruta seca) el cuchillo comenzó a trabarse justo a la mitad del camino. Mi destino estaba marcado. Las risas de todos y los gritos de júbilo de los mas gorrones que yo llenaron el comedor y casi al unísono dijeron: ¡ahí esta el muñeco!. Y en efecto, el famoso muñeco de la rosca de reyes me toco a mi; me sorprendí al ver que era un pequeño musulmán en plena oración a Alá -en serio, véanlo en la foto de abajo-. Sacar el pequeño personaje marca una maldición que dura todo el mes de enero en la que cada vez que me topo con los testigos presenciales insidiosos repiten una y otra vez: "!ya vienen los tamalitos¡"

Una vez marcada mi suerte con el mono decidí terminar con la cena, sin embargo todos indicaron que debíamos dobletear la ración para que el costo de la comilona del 2 de febrero se dividiera y así no saliera tan caro, es decir que no ME saliera tan caro.

Maldito 2009

Así las cosas todos comenzaron a partir su pedazo hasta que me tocó en turno hacer lo propio... La maldición se repitió, el cuchillo nuevamente se trabó a la mitad del camino indicando que no solo tengo mala suerte, sino doble mala suerte. El segundo muñeco estaba en mi segundo pedazo. Es un pequeñín de raza aria con un taparabos azulito en una cuna abandonado cual Moises en Egipto -también véanlo en la foto de abajo-.

Los ahí presentes repetían constantemente que que buena suerte tengo, que debo comprar un billete de loteria, que debo jugar al loto millonario, que debo apostar en el hipódromo. Lo único que pude decirles es que si ellos no pedían tamales para el día de la candelaria, entonces con ese dinero yo podría comprar el billete de loteria, pagar el ticket del loto millonario y apostarle a la trifecta en los caballos. Solo se rieron a carcajadas y ahora quieren tamales oaxaqueños.


Este episodio fue una especie de dejavu del año pasado, cuando también me salió un muñeco, pero fue un paquidermo azul.

Aquí les presento a los dos culpables de mi primer desgracia económica del 2009.

Maldito 2009 ya quiero que acabes.