El Doctorado en Artes Visuales

Hace mas o menos un mes, fuimos ya-saben-quien y yo a la impresion de nuestras fotos contenidas en el memory card de la camara digital, eran chingomil e iba a salir caro, pero pues ni pedo teniamos que liberar el espacio de la memory para seguir tomando rete hartas fotos nuevas y despues repetir el proceso (en un circulo vicioso repetitivo sin fin asi como cuando los ingenieros y/o matematicos dicen: el limite de X cuando X tiende al Omega... o sea, pues, hasta el infinito).

Pues buscando el sitio donde nos cobraran menos, llegamos al Sam's club de ejercito nacional entregamos el memory y en una hora ya estaban impresas nuestras chingomil fotos en tamaño 4X6. Asi ya muy contentos nos regresamos al carro a ver las fotos y descubrimos que estaban mal cortadas, todas estaban mas angostas de arriba/abajo, aunque de derecha/izquierda si tenian el tamaño correcto y sin dudarlo dos veces regresamos a reclamar porque nos dejaban las caras en tomas de extreme close up recortadas de las cejas a los dientes en lugar del pelo a la barbilla... despues de un cuento chino hicimos la devolucion y nos regresaron el dinero.

La misma historia se repitio en dos sitios mas: el Office Deppot de Azcapolanco y el OfficeMax de Interlomaslejos. Osease: en todos lados cortan las fotos al momento de la impresion 4X6 quesque porque el photoshop las "centra" automaticamente y si queriamos lo hacian manual pero las fotos saldrian en 4 pesos c/u. Ni Madres!!! ya encontraremos uno donde si queden chidas.

Asi las cosas fuimos a caer a un "laboratorio de abolengo" en el interior de la plaza de Azcapolanco. Ahi le explicamos al encargado/gato/canchanchan/chalan en turno todo el desmadre y el nos dijo que ahi si hacian las cosas bien y que nos despreocuparamos, regresen en una hora por ellas.

Asi lo hicimos y cuando regresamos, todo el pedo habia salido peor!!! ahora resulta que no solo estaban cortadas sino que ademas editadas de tonos, segun le agregaron brillo a las fotos y salieron como si hubieran sido todas tomadas en medio de la neblina.

La furia contenida a lo largo del dia estaba casi siendo descargada con el encargado/gato/canchanchan/chalan en turno, cuando decidio llamar a los refuerzos y trajo "al dueño".

"El dueño" se veia como John Travolta (region 4) en Vaselina (region 1) y partiendo plaza, cual torero en corrida de aniversario, dijo en español: -"What seems to be the problem?"- (o sea: ¿cual es el problema?) y repitiendole todo el pedo en un tono ligeramente mas seco y alto simplemente dijo:

-"No señor usted esta mal, aqui tenemos un Doctorado en Artes Visuales y el procedimiento es el siguiente: ustedes nos traén su dispositivo electronico, nosotros lo revelamos mejorando la calidad de sus negativos para que cuando se los entregemos siempre aiga mejor calida y asi les ofrezcamos el plus que otorga este estudio fotografico a sus clientes de nosotros."-

No supe si reir o llorar, con ese tipo de embates de caballeria ni como defenderse, asi que baje el tono de mi voz y casi haciendo "Ojito Remi" junto con ya-saben-quien logramos el reembolso.

y terminamos donde empezamos, en el Sam's Club.

Ahora me pregunto si "El Dueño" obtuvo su Doctorado en Artes Visuales en la "Universidad Santo Domingo" ahi cerquita del Centro Historico del DF.

2 metiches han comentado aqui:

Anónimo dijo...

Ohh my gosh

Anónimo dijo...

no pos neta que si, habrieses de darme la direxión para pedirle informes y inscribirme en ese diplomado, me interesa rete bien mucho.