Me robaron el Cielo

En este medio mes de exquisita ociocidad que llevo en casa como desempleado y amo de hogar he tenido tiempo suficiente para hacer varias actividades -no productivas- pero si entretenidas, por ejemplo, me he puesto a ver la television matutina y ya aprendi a hacer sandwishes de atun con mayonesa estilo Luz Blanchet; o ensalada de lechuga con pechuga de pollo a la plancha al inigualable estilo de Ingrid Coronado.

Y como ya aprendí a cocinar, pues ya le cambio tambien de canal por que ya me aburren las clases de alta cocina de los programas de TV abierta... ayer de pura casualidad cai en el canal Infinito y me zumbe un interesante programa respecto a una investigacion muy seria sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), ya saben, se esas personas que son declaradas clínicamente muertas y de pronto "reviven" y cuentan su experiencia de cuando estaban "muertas".

Investigaron a mil personas que han tenido ese tipo de experiencia y resulta que el 85% coincide en:

  1. La negrura con sensacion de caída.
  2. Una vez terminada esa sencación de caída comienzan a elevarse.
  3. El tunel oscuro.
  4. La luz al final del tunel.
  5. ya en esa luz una sensación de bienestar.
  6. esa luz esta con neblina o nubes y es muy agradable la sencacion de integracion
  7. gente querida o conocida que los recibe en esa luz
  8. repentinamente una nueva sensacion de oscuridad
  9. caida
  10. y despues despiertan -reviven-

15% lo siente de la misma manera pero no es agradable, las sensaciones les producen "dolor", y es una experiencia que les resultó completamente desagradable.




Y nada mas alejado de que el 85% de la gente se va al cielo y el 15% al infierno.





Esta investigacion se reprodujo en laboratorio con otras 1000 personas en una universidad de Cuba. Con cientos de electrodos por todo el cuerpo engañaron a la mente y reprodujeron las sensaciones de la muerte.

El cerebro esta dividido en 2 hemisferios y cada uno se encarga de diferentes funciones pero en general un hemisferio es mas enfocado a abstracciones y el otro a cosas concretas y los denominaron hemisferio empírico y hemisferio fático respectivamente. El 85% de la gente tiene el hemisferio epírico como el dominante y el 15% tiene el hemisferio fático como el dominante.

Las sensaciones (enumeradas arriba) son producto de la progresion de muerte neuronal de las diferentes funciones cerebrales del hemisferio dominante. Aquellos que tiene el hemisferio empírico como el dominante tienen sensaciones agradables -se van al cielo- y son la mayoría. Y aquellos que tienen el hemisferio concreto, el fático, como dominate tienen sensaciones desagradables -se van al infierno-.


Ejemplificaron una de las sensaciones del ECM comparandola con un desmayo: la vision de tunel, desvanecimiento y sensación de caída inmediatamente anteriores a la pérdida de la conciencia. Es porque la zona del cerebro que controla la visión es la primera que sufre ante la disminución o perdida de oxígeno; después la zona que controla el oido -audición y equilibrio- es la que sigue en sensibilidad a la anoxia (sin oxigeno) y por casualidad son los dos sentidos que se ligan directamente al estado de alerta y conciencia.

Luego repitieron el experimento en una universidad de Estados Unidos con resultados idénticos.

Al terminar el programa me quede con una sensación de vacio interno y al reflexionar sobre ello me di cuenta que aunque soy agnóstico, desapareció de mi persona el último indicio que quedaba sobre la divinidad.

Me robaron el Cielo y también el Infierno.

1 metiches han comentado aqui:

Miresha dijo...

BUAAAAAAAA

Definitivamente no me quiero ir al infierno.
¡Pero ess tan difícil portarse bien!

Jajaja es la onda la rola de fondo. ¿Es Ray Coniff?
Me recuerda a los antiguos cines que la utilizaban de fondo para el intermedio.
Saludos.