Que partida de Rosca

Se ha augurado, por los conocedores y enterados, que el 2009 será un año catastrófico para la economía mundial y sumamente adverso para la microeconomía personal; pero también se ha pronosticado que irá mejorando poco a poco hacia finales del 4to. trimestre.

Pues para mi ya empezó el debacle.

No tengo dinero y asistí, de gorra, a la tradicional partida de rosca de reyes que acompañé de champurrado de chocolate para que, en una especie de maridaje, pueda ir sopeándose poco a poco y disfrutarse cabalmente, cosa que hice sin tapujos y hasta repetí.

Ese fue mi pecado.

Al cortar el primer pedazo en la parte del azúcar (porque no me gusta la fruta seca) el cuchillo comenzó a trabarse justo a la mitad del camino. Mi destino estaba marcado. Las risas de todos y los gritos de júbilo de los mas gorrones que yo llenaron el comedor y casi al unísono dijeron: ¡ahí esta el muñeco!. Y en efecto, el famoso muñeco de la rosca de reyes me toco a mi; me sorprendí al ver que era un pequeño musulmán en plena oración a Alá -en serio, véanlo en la foto de abajo-. Sacar el pequeño personaje marca una maldición que dura todo el mes de enero en la que cada vez que me topo con los testigos presenciales insidiosos repiten una y otra vez: "!ya vienen los tamalitos¡"

Una vez marcada mi suerte con el mono decidí terminar con la cena, sin embargo todos indicaron que debíamos dobletear la ración para que el costo de la comilona del 2 de febrero se dividiera y así no saliera tan caro, es decir que no ME saliera tan caro.

Maldito 2009

Así las cosas todos comenzaron a partir su pedazo hasta que me tocó en turno hacer lo propio... La maldición se repitió, el cuchillo nuevamente se trabó a la mitad del camino indicando que no solo tengo mala suerte, sino doble mala suerte. El segundo muñeco estaba en mi segundo pedazo. Es un pequeñín de raza aria con un taparabos azulito en una cuna abandonado cual Moises en Egipto -también véanlo en la foto de abajo-.

Los ahí presentes repetían constantemente que que buena suerte tengo, que debo comprar un billete de loteria, que debo jugar al loto millonario, que debo apostar en el hipódromo. Lo único que pude decirles es que si ellos no pedían tamales para el día de la candelaria, entonces con ese dinero yo podría comprar el billete de loteria, pagar el ticket del loto millonario y apostarle a la trifecta en los caballos. Solo se rieron a carcajadas y ahora quieren tamales oaxaqueños.


Este episodio fue una especie de dejavu del año pasado, cuando también me salió un muñeco, pero fue un paquidermo azul.

Aquí les presento a los dos culpables de mi primer desgracia económica del 2009.

Maldito 2009 ya quiero que acabes.

2 metiches han comentado aqui:

blankisima dijo...

jajajajaja dios... no tienes idea del alivio qe es encontrarse a un mexicano x aca... mas a un chilango!! xD
y ps si, venia a fisgonear x aqi y d paso a djart mi comentario como buena metiche ^^
bueno... ps t espero d fisgon en mi blog pa'qe te desqites ok?
suerte con la tamaliza, ahi me mandas uno x paqeteria (si! apart d fisgona y metiche, acoplada!)
saludos desde tierras laguneras =P

Rosy dijo...

jajajajajaja , que bueno estuvo eso de los personajes en la rosca
ya estamos evolucionando al dejar ya los clasicos muñecos de plastico blanco horripilantes !!

¡estos estan mas bonitos ! o como dice mi mamá ...
estan " BIEN BONITOS"

pos ahora a mocharse con los tamales el dia 2 , yo quiero de los dos , oaxaqueños y de hoja de maiz

jajajajajaja, va a estar buena la comelonaaaa

quiero tamalitos , calientitos ..
ricos , sabrositos .....