y que conste que no soy misogino¡¡¡

Una buena parte del tiempo util (o inutil) de mis dias, la paso sentado al volante de mi auto, manejando de mi casa al trabajo, del trabajo a la casa y frecuentemente en trayectos que ya resultan similares en tiempo y distancia como consecuencia no solo de vivir en una megalopolis, sino en LA megalopolis que es la Ciudad de Mexico.

Usualmente esos trayectos cotidianos me toman no menos de 90 minutos cada uno, de manera que pasar al menos 3 horas diarias al volante me dan parametros mas que suficientes para comentar el asunto de este post. Solo dire cosas reales que he experimentado junto con ya-saben-quien en esas 3 horas diarias de accion piloto-copiloto que compartimos al dia.



¿Por que rayos las mujeres son tan pendejas al manejar? de verdad que no es mi intencion hacer comentarios misoginos en este post y para no generalizar (con el objetivo de recibir menos mentadas) redefinire el topico: las mujeres al volante son muy pendejas al manejar en la Cd de Mexico de lunes a viernes entre los periodos comprendidos entre las 7:00-8:30 y las 17:30-19:00. Quiza a mi me toca, en esos horarios, compartir las calles, semaforos, carriles y avenidas con las menos versadas en las artes de la conduccion de vehiculos porque insisto, quiza las que manejan mejor lo hacen en horarios diferentes a los indicados arriba... pero se lo han ganado a pulso.

Ejemplos:
A) Imaginen un crucero con semaforo, chingo de carros en todos los sentidos, el tiempo de luz verde solo da chance de pasar a 4 autos... el 5to carro, el que se queda atravesado empeorandolo todo lo conduce una mujer.

B) Una avenida de 4 carriles donde en el carril de baja velocidad hay camiones, en el siguiente van vehiculos mas despacio que en los dos restantes donde vamos pasando todos los demas a buena/alta velocidad.... adivinen quien esta haciendo que todos vayamos a vuelta de rueda en los carriles de alta: una mujer que va casi pegada al volante (y casi a la velocidad de los camiones).

C) Un auto adelante y en el carril de mi izquierda con la luz direccional derecha activada. Le cedo el paso, no cambia de carril. Le hago cambio de luces indicando que le cedo el paso. Me mienta la madre y se cambia al carril de su izquierda. ¿como se que es mujer? porque la mano de la mentada tiene uñas largas en perfecto frances, una pulsera y sostiene un rimel (o mascara para estar IN).

Pero lo mejor de todo es que cuando he comentado estas mismas lineas en vivo, en directo y de manera personal en tertulias de sobremesa acompañado de feminas conductoras, TODAS c-o-i-n-c-i-d-e-n- con que las mujeres son pendejas al volante pero ellas no justificandose invariablemente con diversas razones como "yo por eso si me fijo", o "yo por eso mejor respeto el reglamento" o "si me la mientan, ni cuenta me doy" (esta ultima es la mejor!!!).

Solo nos resta la resignación y como dice Alejandro Fernandez:

Amigo voy a darte un buen consejo
si quieres disfrutar de sus placeres
consiguete una pistola si es que quieres
o comprate una daga si prefieres
y vuelvete asesino de mujeres

Mátalas
con una sobredosis de ternura
asfixialas con besos y dulzuras
contagialas de todas tus locuras

Mátalas
con flores con canciones no les falles
que no hay una mujer en este mundo
que pueda resistirse a los detalles.


.

4 metiches han comentado aqui:

Gaby dijo...

honestamente jajajaja me gusto la ultima! “ sime la mientan ni cuenta me doy.... o me hago pendeja!” jajajaja
saludos

el7palabras dijo...

Ps eso es lo que pasa. No ponen atención.
No se fijan, parece que van solas en la calle, que las avenidas fueran de su uso exclusivo.

No creo que sea un asunto de menos o más neuronas, de misoginia o de plano pensar que las féminas son pendejas, no.
El asunto es ese: No ponen atención.
Y tampoco quieren.
Ahí está el asunto.

Dana dijo...

ay, igualito a mi esposo.
Yo por eso ni manejo y lo traigo a él de chofer (¿quien es más pendejo?)
jajaja, la última es buenísima!

Anónimo dijo...

Experiencia después de haber vivido en Guadalajara, Aguascalientes y el DF:

De acuerdo en que las mujeres no somos la cosa más hábil al volante. Somos super distraídas y algunas le tienen miedo al volante, a los carros, al semáfaro...no sé en serio como salen a la calle. ¿No se han fijado como el retrovisor apunta a la cara de la chófer y no hacia atrás? Mi marido y yo nos fijamos en eso cada que una compañera de género hace una burrada. Yo aún no me explico como le hacen para manejar con ese espejo en esa posición, aunque eso explica por qué muchas no se saben cambiar de carril.

¡¡¡Pero!!! En el DF todos son unos pésimos conductores, aunque se la pasan regando su pericia en las calles por todas las otras ciudades. Yo he visto tanto a hombres como a mujeres estorbando a media calle, estacionados en donde no es, invadiendo zona peatonal...y viejito imbécil estuvo a punto de atropellarnos a mi marido y a mi con todo y que le semáforo estaba en rojo e íbamos por la zona peatonal.

Perdí el hilo...adiós.