Mis fotos del eclipse

A pesar de que tengo un telescopio, un par de binoculares astronómicos y un par de cámaras, NUNCA se me había ocurrido hacer intentos de fotografía astronómica.

Siempre busque en internet los adaptadores para colocar el objetivo de la cámara en el ocular del telescópio, o el tripie para acoplar los binoculares y ahi colocar los adaptadores de la camara y un increíblemente largo etc que no he realizado en el aspecto de fotografía astronómica.

Hasta hace algunos días. El pasado 20 de febrero fue el último ecplipse total de luna de la década. Estuvo verdaderamente espectacular, lo vi de principio a fin y ahora por alguna razon de entusiasmo hice mis pininos en la astro-fotografía.

Quiero decirles que fueron tomadas sin ningun tipo de sin telefotos, ni adaptador para camara, ni para los binoculares, ni para el telescopio. Fueron asi, "a ojo de buen cubero", al tanteo.

Se ven mejor si le dan clik para abrirlas.

Estas son con el zoom normal de la cámara 8x:



Estas otras fueron con los binoculares astronómicos 12x60:



Esta es con el telescopio:


Aqui una secuencia profesional del eclipse tomada por el fotografo Adrian Wyld de la agencia noticiosa AP:


Después de esta experiencia, definitivamente voy a buscar y a comprar los adaptadores necesarios para tomar buenas fotos astronónicas.

3 metiches han comentado aqui:

Rosy dijo...

ohhhh! no manches salieron muy bien
super bien centraditas y buen enfoque

¿si quieres me mocho para los
accesorios que te hacen falta?
tu avisame soy materia dispuesta

Maestro !

Rosy dijo...

y por aquello de que diga no al meme

ahi le dejo esta tarea

jajajaja

pasele a mi blog y deje su chambita

ahi lo estare esperando

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas las fotos me gustaria saber si encontrastes algo para adaptar una camara ya sea webcam o de otro tipo en los binoculares
saludos y buenisimas las fotos yo tambien lo vi de principio a fin