El Caos (crónica gráfica)

Rutinariamente, como vil obrero de cuello blanco, termino mi jornada laboral a las 17:30 en mi trabajo para ejecutivos de baja calaña en Interlomaslejos al Poniente de la Inmensamente Monstruosa ciudad de México. Son solo 15 kilometros exactamente los que hay entre mi mansión en Azcapolanco y mi trabajo. SOLO 15 KILOMETROS. Eso representaria que a una moderada velocidad constante de 60kms/hora me tomaria solo 15 minutos en llegar de un lugar al otro. Representa una velocidad constante de 1 kilometro por minuto.

Aquí un mapa de la caótica crónica gráfica de ayer, donde los puntos rojos indican el inicio (abajo) y el final del recorrido (linea roja), Los azules Los sitios de las fotografias y la linea verde es la ruta habitual (cambiada ayer por un desvio obligado por policias de Naucalpan en el punto verde)

Cuando comence a darme cuenta que la jornada sería larga, intensa y caótica fué en Av. de las Palmas a las 18:40. Justo una hora y diez munitos de haber salido de trabajar:Las siguientes 2 fotografias muestran el lento avance en solo 3 cuadras que me tomaron 21 minutos.Un par de minutos despues pense que todo habia quedado atras porque la fluidez vehicular era buena sobre el puente que conecta con Polanco cruzando Periferico.Pero me equivoque, solo fue una ilusion, bajando el puente seguia el caos y asi continue en el corazon de Polanco, eran las 19:22.Solo unas cuadras depués pero con el reloj avanzando sin misericordia, llegue a la "Cervecería Modelo". Ahi una nueva luz de esperanza se vislumbro al dar la vuelta a la izq donde ya no había autos. Asi continue con la desesperanza y el reloj sin piedad avanzaba y avanzaba y aparentemente solo el reloj avanzaba rapido porque yo no. Llegue a los Puentes de Tacuba y Av Aquiles Serdan, aunque habia menos autos todos circulabamos lento por el asfalto mojado por tanta lluvia.Es mas, ¡¡hasta a en la calle de mi casa habia transito pesado!! Y Finalmente a las 20:03 llegue a mi casa.

Dos Horas con 30 minutos para recorrer solo 15 kilometros. Significa que cada kilometro me tomó 10 minutos, representando asi una velocidad constante de 6Kms/hora.
y una cita de mi hermano queda ad hoc:



"Hubiera llegado mas rápido en un jumento"

********************************

Update 1 de abril: despúes de leer este post un buen amigo vía msn me dijo una frase que cito aquí:

"...es que la pendejez del mexicano es efervescente señor, nomas échele agua y vea como se ponen..."

********************************

3 metiches han comentado aqui:

el7palabras dijo...

A chingá. O sea que ¿usté vive ai en la glorieta de los camarones licenciado?

tssss qué sorpresón.

Yo viví ahí bien cercas... en los electricistassss.

Rosy dijo...

si caray es como a los perros cuando les echan agua , se ponen o mas bien dicho se vuelven lentos , y sobre todo no se mueven por nada del mundo ....

pasa lo mismo con los humanos???

que mala suerte

pasare a tu trabajo mas seguido por aquello de la malas vibras

te quiero

Mar dijo...

Cuando me siento hastiada de vivir en mi pequeña ciudadcita, me reconforta saber que las grandes urbes del mundo tienen tantísimas incomodidades que jamás me ha tocado experimentar.

Seis kilómetros por hora.

Chale.

Creo que las mulas andan a siete, y con la ventaja de que se siente el aire correr por ambos lados. Je.