Serie: Vacaciones "On Holydays" / La playa y el desayuno tipo buffet

(Advertencia previa: post largo, entretenido y con buen final)
6:00 AM: Salgo a pescar a la playa y la disfruto al máximo. Logro pescar sin mayores contratiempos, la playa es casi completamente mia. Escasamente hay algunos mañaneros caminando o trotando en la playa haciendo el ejercicio que les dará cuerpos de Venus y Adonis en solo 5 o 7 días (La playa es magica).8:30: Regreso a la habitacion, me doy una ducha y despierto a todo el mundo para ir a desayunar al buffete del hotel.

9:00: Todos sentados en la mesa del restaurante para disfrutar del desayuno tipo buffete y cuando digo -todos- significa todos los huespedes del Hotel que han bajado a la misma hora a desayunar.

9:05: La batalla comienza; estoy en una fila, no se de que es, pero debe ser para ir por los alimentos. Llego a las fuentes de comida y no traigo plato, la fila es otra y el garrotero no me da un plato porque estan del otro lado y es el unico que esta sirviendo en esa zona.

9:07 Salgo de la fila y voy a la otra línea por los platos, agarro dos de los ultimos 5-6 que aun quedan.

9:09 Regreso a la fila de los alimentos y cuando llego a la fuente de Hot Cakes ya solo quedan dos, uno esta quemado y el otro esta partido y parece media luna. Los tomo porque son los ultimos. Con mi otro plato voy por fruta y solo quedan los corazones de piña y del otro lado unas fresas con crema. Me sirvo las fresas con crema y les agrego queso cottage, mucho queso cottage (debo obtener energia de algun lado)

9:13 Llego a la mesa y no hay mas que tenedores. Voy a buscar cubiertos y no los encuentro. Me resigno a partir los hot cakes con el tenedor. Tambien necesito miel, voy con el otro garrotero y me informa que lamentablemente ya se acabo la miel (debi suponerlo si tambien se habian acabado los hotcakes) pero solo queda La Lechera y me la da (detesto la lechera pero es lo que queda).

9:15: Por fin me siento a desayunar. Hotcakes con la lechera (sin mantequilla) y fresas con crema y una montaña de queso cottage. Pido un cafe. Tardan horas en traerlo y la mesera se justifica diciendo que estaba esperando la nueva ronda de tazas limpias (¿tambien sirven en las sucias?) me sirve el cafe y no humea. Esta frío. Me resigno porque empieza a hacer mucho calor.

9:35: Termino pero me quedo con hambre, me levanto nuevamente y decido ir por las puntas de res en salsa roja que vi al inicio. No cometo el mismo error y primero voy por el plato. Me acerco a la fuente y ya no esta. Se acabaron las puntas de res. Solo me queda el Pollo en salsa verde o La salsa verde con Pollo. No me decido. Finalmente me decido por lo primero. El garrotero me sirve como troglodita y me dice "Lo ultimo siempre es lo mas rico" atrañando la fuente con la cuchara sacando la salsa verde casi de las entrañas del aluminio; la señora que esta junto a mi dice "joven ya me gano la comida". No se si reir o llorar.

9:45: Finalmente termino de comer, ahora si me siento lleno (que no a gusto) salimos del restaurante y a lo lejos en el interior de la zona de la alberca vemos que hay muy poca gente por lo que nos acercamos con el fin de poner nuestras toallas en los camastros y ubicar nuestro "centro de operaciones acuaticas". Nos acercamos a la orilla de la alberca y nos damos cuenta que en efecto no hay mucha gente en los alrededores pero todos los camastros estan apartados con las respectivas toallas, las sillas con bolsas y bultos y las mesitas con bronceadores, lentes y algunos con las piñas coladas derramandose despues de haberseles derretido los hielos, señal que indica que ya tenian rato sin sorbo alguno.

9:50: En vista del frustrante exito obtenido en la piscina, pero con la barriga llena, nos dirigimos a la salida hacia la playa guiados por el ritmico sonido del romper de las olas en la orilla del mar. Sorpresa!! las palapas, camastros mesas y sillas de la playa estan teniendo la misma historia que las de la alberca!! no nos queda mas remedio que ir buscando en los rincones, tan solo un metro cuadrado de sombra.
10:00: Nuestro metro cuadrado de sombra esta casi pegado a la pared del hotel y nuestra maravillosa vista son las espaldas de dos parejas de viejitos ingleses que estan en su propio "spring break".

11:00: La playa ya esta abarrotada de gente. La arena de la playa se ha convertido casi en una enorme alfombra de toallas con diferente tipo de fauna asoleandose sobre ellas. No se como puede un grupo de adolescentes aventurarse a jugar futbol aqui y otros un partidito de voleibol playero por alla.

12:20: Un mesero perdido del hotel vecino nos confunde con huespedes de su hotel y nos pregunta si estamos a gusto o que si se nos ofrece algo del restaurante o bar. Sin darnos cuenta (aún) de que era del otro hotel le decimos que necesitamos una palapita porque nuestro metro cuadrado de sombra ya tiene la mitad sobre la pared de la barda del hotel. El mesero amablemente nos dice "denme unos minutos" y varios minutos despues regresa diciendo: "ya esta, venganse para aca, les ayudo con sus cosas".

12:40: La mudanza de realiza sin contratiempos, ya tenemos palapa en primera fila con dos camastros y despues de una nueva comanda al mesero, tambien cervezas y piñas coladas cual debe ser en cualquier playa decente del mundo.

12:55: Al entregarnos nuestras bebidas nos pregunta:
mesero: -"¿en efectivo o lo cargamos a la habitacion?" .
Por supuesto a la habitacion. Yo: -"A la 437 por favor"...
mesero: -"¿437? sera 1437!!"
Yo: -"ajá"
mesero: -"ok, señor, servidos" (haciendo una pausa en su caminar, en la evidente espera de una buena propina)
Yo: -"muchas gracias" extendiendole la mano con un billete de 50 pesos y al alejarse veo en su espalda el logotipo del hotel vecino y no del nuestro. Esperando a que el mesero volviera para aclararle la situacion comienzo a disfrutar de mi cerveza y ahora si de la maravillosa vista que representa el mar, la arena y las olas para un citadino oficinista (como yo), asi como de las jovenzuelas nacionales y extranjeras que pululan en la arena portando diminutos bikinis y pareos transparentes sin el menor pudor ante la infinita cantidad de miradas lascivas de chacales de dientes afilados, alguno que otro perro ladrador y alguno que otro cocodrilo que se limita simplemente a observar en plan de acecho pero ningun tipo sin accion en mente (como yo). Pero a pesar de todo, ver tanta gente es verdaderamente abrumadora (como cualquier zocalo en verbena popular).
14:25: Vendedores ambulantes por doquier ofreciendo desde masajes anti-estres, hasta camarones vivos -"pa'matarlos a mordidas"-. Se acercan los tatuajes de hena. El Che Guevara esta tatuado en mi antebrazo izquierdo (al menos durante 15 dias, hoy ya casi no se ve)
15:30 Pasan las horas, la situacion es la misma pero ahora se suman innumerables motos acuaticas, jetskis, bananas y parachutes. Ya me dio hambre. Me meto al mar para distraerme y refrescarme un poco. Una ola grande llega y revuelca a mucha gente...incluyendome. No pasa a mayores, solo mucha arena hasta en mis partes pudendas. Mejor me salgo y me regreso a mi camastro a retozar cual res rumiando. El Che en mi brazo me da la fuerza para levantarme y solo sacudir la arena de mi cara.
15:40 Decidimos buscar a un mesero de nuestro hotel y comer en la playa.

15:45 Lo encontramos, hacemos el pedido con mas cervezas, piñas coladas y ahora un wiskey en las rocas para este humilde servidor vuestro.

16:00 Ya tengo mas hambre. Me cae un frisbee en la barriga golpeandome, los mancebos esconden la mano y avientan a la doncella por delante. Se acerca con sus larguisimas, bien torneadas y aun blancas piernas, contoneando -serpenteando- su cadera, me extiende la delgada mano, miro sus bellos ojos verdes y mi reclamo se convierte en sonrisa. Le entrego el frisbee y solo me dice cadenciosamente en un infinitamente agradable instante: "perdon". Se aleja y el sol se refleja en su brilloso cabello casi rubio. Me da mas hambre.

16:25 Llega el mesero con la orden completa, acomoda todos los platillos en la mesita de menos de 60 cms cuadrados con una maestria digna de cualquier malabarista. Echo una ojeada buscando al otro mesero y no lo encuentro. Estoy comenzando a engentarme.

17:15 Terminamos de comer y ahora buscamos a los 2 meseros. No se ven por ningun lado y ya quiero pagar la comida para poder irnos. Decidimos esperar a ver si se aparecen.

18:00 No se aparecen. Acomodamos las cosas. Ya estoy totalmente engentado. El sol esta por ocultarse, esperamos unos momentos mas para la respectiva fotografia de la puesta de sol. A los meseros no volvimos a verlos.

Los ultimos minutos en la playa en ese dia hicieron que todo, absolutamente todo,haya valido la pena. Si ya llegaron leyendo hasta esta linea, a continuacion les comparto un instante de esos ultimos minutos y sabran a lo que me refiero:

(Si das click en la imagen podrás dimensionar mis palabras y mi sentir en ese instante)

3 metiches han comentado aqui:

Anónimo dijo...

Oye amigo me debes 43 usd mi patrón del hotel me los descontó de mi salario pues yo atiendo la 1437!!!!...
Se donde trabajas ehhhhh!
.- Desde la oficina comentando-.
.-Saludos-.

cielo azul dijo...

Por lo menos tu saliste de vacaciones!!!!

Abrazos desde mi cielo! y buen fin de semana...

Anónimo dijo...

hola si super largooooooooooooo tu post pero que padrisimas vacaciones quien como tu


saludos