Pues ya estuvo

Hace unos minutos termino la EARTH HOUR 2008

Mi familia y yo hemos puesto nuestro granito de arena en este evento organizado por la WorldWildlifeFoundation WWF

Esperemos que en su pagina oficial pongan pronto los resultados y las estadísticas de lo logrado.

Esto debe ser no solo un evento extraordinario multidinario en un dia del año, sino una rutina individual en cada dia de la vida de todos.

Aqui esta la primera nota que encuentro del evento (de este lado del mundo) es de Yahoo y tiene videos . La nota en la pagina principal de CNN dice que incluso google desplego su sitio en color negro.

Despues de leer ambas notas con un avance de los alcances de este evento mundial, me entristece no haber sabido del evento por ningun medio de difusión en este Mexico nuestro (con la excepcion obligada del la pagina de WWWF Mexico) a decir verdad me entristece no haber sabido nada en ningun sitio de America Latina. ¿Tercer Mundo?... antes de las 20:00 lo eramos y despues de las 21:00 lo somos aun mas....En el portal de El Universal fue mas importante poner: 21:14 Anota Blanco y rescata empate para Chicago Fire que la nota del evento (que fue ubicada hasta abajo de una de sus secciones

2008 MISION CUMPLIDA, VAMOS POR EL MUNDO ENTERO EN 2009

Earth Hour 2008 .... JUST NOW

Pues llego la hora de hacer algo por el Planeta.

Que quede constancia de que YO Si estoy haciendo algo por nuestra Tierra. es una ocasion especial aunque de manera cotidiana tambien lo haga...

La siguiente hora sera EXTRAORDINARIA y mi familia y yo formaremos parte de ella.

Son las 19:57 y estamos a unos minutos de comenzar nuestra union, nuestra aportacion con el EARTH HOUR 2008.

Me desconecto en este momento para ir a bajar el switch.

UNANSE... (hagan algo)

Earth Hour 2008

El año pasado se hizo solo en una ciudad australiana, SYDNEY y los resultados fueron asombrosos:

-2.2 millones de personas apagaron sus luces .
-se redujo el 10.2% del consumo de energia en esa ciudad y el objetivo solo era alcanzar el 5%
-esa reducción fue equivalente a NO usar 48,000 carros durante esa hora (cuarenta y ocho MIL/hora).

El exito que se obtuvo con ese evento simbolico (Earth Hour 2007) en apoyo a la lucha contra el cambio climatico causado por el calentamiento global ha motivado que ahora se haya planeado de manera global y en esta ocasión se han incluido las ciudades:

Melbourne, Brisbane, Manila, Tel Aviv, Copenhage, Toronto, Chicago, Atlanta, Phoenix y San Francisco. (Aunque la pagina oficial de la WWF de Mexico indica que ya son 33 ciudades de 15 paises. En ese mismo link pueden ver el video en español)

Faltan 3 días.

Solo háganlo, nada les cuesta. Aunque su ciudad no este incluida podemos hacer esa aportación individual. Y como "el horno no esta para hacer bollos" DEBEMOS hacerla.

Apagen las luces de sus casas durante una hora el sabado 29 de Marzo. Deberá ser a las 20:00 (hora de cada localidad)


Solo soy una persona, ¿que puedo hacer yo solo?
La suma de cada grano de arena tiene la fuerza suficiente para erosionar la roca mas solida.

Este evento esta patrocinado por la WWF (World Wildlife Fund)

DIVULGUENLO EN SUS BLOGS!!!!!!!

Serie: Vacaciones "On Holydays" / El avión

Con este post inicio la serie Serie: Vacaciones "On Holydays"

El Avión


Este último viaje fue planeado con suficiente anticipación como para poder ser de los primeros en hacer reservaciones y con ello tener el dudoso (ahora ya clarisimo) privilegio de poder escoger servicios y ciertas ventajas sobre los vacacionistas que se van resagando al momento de hacer sus reservaciones, pagos y demas menesteres.

Después de un par de días de busqueda en internet por el mejor postor, escogimos la agencia de viajes Liberación que se jacta de ser la mas grande del país y aparentemente la que cumple con las 3B´s (Bueno, Bonito y Barato). Asi las cosas escogimos el avión con una nueva línea aérea de las que les doy buenas referencias, se llama NovaAir. (las buenas referencias es porque tratan bien y bonito a sus clientes). Una vez pagados los boletos del paquete en Liberación, nos informaron que canjearamos los vales por los boletos y pases de abordar en los mostradores respectivos directamente en el aeropuerto internacional de la Cd de México el día del viaje.

Llego el gran día y con maletas y bultos llegamos al mostrador donde depues de una corta fila nos atendieron muy rápido y siempre con una agradable y bonita sonrisa en el rostro.

Le pedí a la guapa señorita del mostrador de NovaAir que nos hiciera el favor de darnos los asientos de ser posible en la parte justo atras de la cabina, o en cualquier lugar de las filas 1 a la 6, pegado a la ventana, esto último como requisito indispensable, ya que sufro de claustrofobia, miedo a los aviones y acrofobia; además de llevar a un infante que necesariamente requiere de ventanilla para mantener centrada su atención a las nubes (o sea que no de lata en el avión).

La guapa señorita me dijo muy amablemente que con mucho gusto me daria el asiento solicitado y que en su aerolínea se preocupaban grandemente por los clientes, -"nos gusta cuidarlos y consentirlos, y se sintiera mal durante su vuelo, podríamos hablar con el capitán para continuar con su travesía directamente en el interior de la cabina"-. Muchas gracias señorita, es usted muy amable y comprensiva, dicho lo anerior nos dio los boletos y una hora después abordamos:

¡¡¡La vieja cabrona nos dio sobre la puta ala!!!

Nos dio asientos justo donde los aviones explotan y la gente se incinera intantaneamente cuando hay accidentes aéreos y la posibilidad de sobrevivir es nula. Justo donde se siente como patada de mula en las nalgas cuando suben y bajan las putas llantas. Exactamente donde no se ve ni madres para abajo pero si se ve como se mueve todas esas putas piezas que hacen que los aviones vuelen bien. En el sitio exacto donde salen a flote los mas pendejos miedos cuando hay un turbulencia y se ven las alas que se mueven cual guajolote intentando surcar los aires
.


¡¡¡¡¡¡Hija de su repinche madre!!!!! Esa vieja y la de regreso tambien porque fue el mismo pedo en el vuelo de vuelta.

La chamuca estuvo dando lata, quede otra vez pinche traumadoy ¿¿¿ahora quien chigados me va a pagar la puta terapia???

Serie: Vacaciones "On Holydays"

A lo largo de mi vida y por diferentes razones he tenido la oportunidad de viajar casi en cantidades industriales a todo lo largo y ancho de la República Mexicana, primordialmente al litoral mexicano. Los viajes se dieron siempre en diferentes fechas, en diferentes medios de transporte y casi siempre en condiciones muy distintas pero siempre con duración de entre 2 y 8 días en cada viaje. Con ello me siento "con la autoridad suficiente" para vertir opiniones objetivas referentes. (Para darles una idea de la cantidad de viajes que he hecho, tomando en cuenta que el año tiene 52 fines de semana; tan solo en 1993 viajé 56 veces)


Este es el inicio de una serie de post que intitularé Vacaciones "On Holydays" refiriendome con ello solo a los viajes hechos en días feriados, puentes y/o vacaciones exclusivamente. Comenzaré con el más reciente apenas en esta pasada Semana Santa del 2008 (una vez que descargue las fotos a la PC).


Les dejo un mapita de México con un punto azulito en cada sitio a los que viajé en este bello país.

Sere Inmensamente rico cuando sea "adulto mayor"

Ya lo tengo todo planeado.

He estado entrenando desde hace un año y asi seguire hasta que yo, inevitablemente, forme parte de los "decanos de la experiencia", de los "maestros de la vida"... bueno, ok, hasta que sea anciano.

Con este entrenamiento que he comenzado, llegare a viejo y no necesitare silla de ruedas, ni muletas, ni bastones ni aparatejos para caminar o desplazarme, porque sere autosuficiente.

Como todos saben, con el paso de los años, las orejas se van agrandando. Las orejas nunca dejan de crecer, siendo altamente visibles y destacadas en la ultima etapa de la vida. En la ancianidad las orejas son muy grandes.

Yo no soy orejón... solo soy de orejas grandes y cuando sea viejito las tendre enormes. Actualmente con ese entrenamiendo constante y disciplinado que tengo, estoy aprendiendo a mover las orejas. Ejercítándolas día con día, estoy confiado que para cuando sea viejito y ya con décadas de entenamiento, podré moverlas lo suficientemente rapido y las tendré los suficientemente grandes como para poder volar.

Deberían intentarlo ustedes también.
Gracias Dumbo por darme la idea. (también montaré un acto circense de alta calidad)

REGGAE

Este post solo contiene basicamente 3 palabras (todas las demás estan de más):

AMO EL REGGAE

Gracias Bob por hacerlo INMENSO. Y particularmente infinitas gracias por esa frase "Emancipate yourself from mental slavery" (Liberate de la esclavitud mental)

Redemption Song (Live In Dortmund, Germany)

Gracias a Black Uhuru por hacerlo INTENSO. Y por reiterarme la libertad. (Black Uhuru significa Libertad en swahili (aqui el track completo de WORD IS AFRICA) Y a continuacion: Leaving to Zion.


Gracias a Inner Circle por hacerlo popular y divertido
Sweat (A La La La La Long)


y finalmente gracias a UB40 por darnos "Red, Red, Wine" y además una cancion para bailar en la boda:
Kingston Town


PD: gracias a Gaby porque con su post me hizo recordar cuanto amo el Reggae.

Mis fotos del eclipse

A pesar de que tengo un telescopio, un par de binoculares astronómicos y un par de cámaras, NUNCA se me había ocurrido hacer intentos de fotografía astronómica.

Siempre busque en internet los adaptadores para colocar el objetivo de la cámara en el ocular del telescópio, o el tripie para acoplar los binoculares y ahi colocar los adaptadores de la camara y un increíblemente largo etc que no he realizado en el aspecto de fotografía astronómica.

Hasta hace algunos días. El pasado 20 de febrero fue el último ecplipse total de luna de la década. Estuvo verdaderamente espectacular, lo vi de principio a fin y ahora por alguna razon de entusiasmo hice mis pininos en la astro-fotografía.

Quiero decirles que fueron tomadas sin ningun tipo de sin telefotos, ni adaptador para camara, ni para los binoculares, ni para el telescopio. Fueron asi, "a ojo de buen cubero", al tanteo.

Se ven mejor si le dan clik para abrirlas.

Estas son con el zoom normal de la cámara 8x:



Estas otras fueron con los binoculares astronómicos 12x60:



Esta es con el telescopio:


Aqui una secuencia profesional del eclipse tomada por el fotografo Adrian Wyld de la agencia noticiosa AP:


Después de esta experiencia, definitivamente voy a buscar y a comprar los adaptadores necesarios para tomar buenas fotos astronónicas.

los engañe

¿Recuerdan que led dije que pondria un post el 29 de febrero?


Pues me los vacile!!!

jejeje

ya perdonenme... prometo (espero que no se vean mis manos con los dedos cruzados) en serio prometo que no lo vuelvo a hacer.

en 4 años se los cumplo.... espero ansioso el proximo 29 de febrero.



Au revoir